jueves, 24 de abril de 2008

Si existe una proxima vida...Quisiera ser un Caballito de Mar...Y Tú?¿?


Diganme que no son preciosos, para mí, no existen ser en el reino animal, mas mágico, enigmático y facinante, que cualquier adjetivo calificativo me queda chico para tan hermoso ser. Y es que aparte de cautivarme por todas sus cualidades físicas, también su forma de vida me parece excepcional!


Alguna vez escuché por ahí, que el Hippocampus (oruga caballo), conocido más bien como caballito de mar, es monógamo, al escuchar eso de inmediato me llamo la atención, quizás para muchos esto no tenga mayor relevancia, pero para mi si la tiene. Siendo el reino animal un mundo tan promiscuo, donde todo tipo de animal se aparea con varias parejas a lo largo de su vida, más creció mi facinación por este animalito, por que para que ustedes sepan, este "pez"con cabeza y cuello de caballo, armadura corporal de un insecto, cola prensil como la de un mono y la bolsa de un canguro, pueda tener a lo largo de su vida una sola pareja, si lo humanos pudiéramos asemejarnos en muchas cosas a los animales, tendríamos quizás un mundo mejor(sonrisa), la verdad esto me parece demaciado bello, los caballitos de mar en edad fértil forman una pareja única, donde se establecen toda la vida, que romantico cierto?, y cuando uno de ellos muere, el otro jamás vuelve a tener otra pareja, me ancanta su historia, me imagino una historia de amor demaciado linda, donde dos seres sin tener sentimientos, ni ningún tipo de restricción ni prejuicios, sea capaz de estar con su pareja toda la vida, ni siquiera nosotros los seres humanos que somos seres pensantes somos capaces de hacerlo e incluso aveces hasta dañamos a nuestros seres amados, quise demostrar con este tema la nobleza que existe en muchos animales del reino animal, aveces creo que incluso más que en" mi mundo", me pregunto si los seres humanos podríamos ser más nobles, si podríamos permanecer con una persona a nuestro lado toda la vida, o si quizás nuestra naturaleza solo es así, dejando que muchas veces nuestras relaciones amorosas se disuelvan por cosas solucionables , dando todo por terminado y dejando atrás hermosos recuerdos y vivencias? ¿y tiempo después comenzar una nueva historia? no lo sé.


Retomando el tema principal de hoy, otra cosa que admiro bastante de de estos nobles animales, es que los machos son los preñados, que extraño verdad? pero así es de mágica la naturaleza! , en el momento del aparéo, ellos, bailando una hermosa danza, entrelazan sus colitas, y es la hembra la que deposita sus óvulos en el macho en una especie de bolsa incubadora llamada marsupium donde luego de 3 a 6 semanas y con fuertisimos dolores de parto, nacen los pequeños siendo replicas exactas a sus padres.

Además de todas estas características, los Hippocampus poseen la misma habilidad de camuflarse cambiando de color, si estos bichitos son muy multifacéticos jiji, y pensar que siendo así tan maravillosos , en el continente asiático los matan indiscriminadamente para fabricar remedios contra diferentes enfermedades, siendo que ni siquiera está comprobado científicamente que los remedios fabricados sean efectivos, me da mucha impotencia saber esto, que unos "disque médicos naturistas" los maten para hacer sus "remeditos caseros", pero bueno así es la vida de cruel, por eso desde hoy en adelante trataré aunque sea mínimamente, de promulgar el amor hacia los seres animales, ya que ellos se merecen todo nuestro respeto y si sin en realidad existiéra otra vida y me dieran a elegir en que animal reéncarnarme, elegiría de todos maneras ser un "Caballito de Mar".
"Nobleza ante todo"

1 comentario:

Danny XIV dijo...

bonita la vida de ellos.. cuando chico se me imaginaban grandototes.. y para mi sorpresa los podria tomar en mi mano...

pienso q el gran error de nosotros los humanos, es no pensar.. y no hacer las cosas que realmente sentimos, es por eso q olvidamos lo bonito q se siente la monogamia, el ser del otro y el otro, tuyo...

recuerdo pocas veces haber echo eso, y sinceramente fue cuanndo mas feliz me senti...